lunes, 27 de agosto de 2012

Mis diseños



corel draw X5


CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. Asimismo, te permite enviar una ilustración a un servicio de filmación para su impresión o para la publicación de un documento en Internet.
Este curso se resarrolló inicialmente para CorelDRAW X4, y posteriormente fue revisado y adaptado para CorelDRAW X5. Por ello, algunas imágenes pueden corresponder a la versión CorelDRAW X4, pero todo lo comentado es aplicable para CorelDRAW X5.
Los logotipos de CorelDRAW son propiedad de Corel, así como las marcas registradas CorelDRAW y Corel. aulaClic no tiene ninguna relación con Corel.

lunes, 13 de agosto de 2012

"El mundo del Diseño"

 ¿Qué es diseño?

La idea central en el diseño gráfico, es la comunicación de ideas. Ideas que son organizadas, a través de la utilización de imágenes, en las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos.


Enumere la división del diseño


- DISEÑO ARQUITECTÓNICO: que consiste en concebir y proyectar espacios habitables para el ser humano (edificios, parques, plazas públicas, casas, etc.)


- DISEÑO DE ESPACIOS: que es una especialización del Diseño Arquitectónico y se ocupa de concebir y realizar proyectos de uso / adecuación de los espacio de acuerdo a necesidades específicas de su utilidad (comercial, habitacional, lúdica, educativa, laboral, etc.)

- DISEÑO INDUSTRIAL: que consiste en concebir y proyectar objetos de producción industrial para el uso humano (desde una cuchara hasta la carrocería de un automovil o el fuselaje de un avión, pasando por muebles, herramientas, artefactos, etc.)

- DISEÑO GRÁFICO: que consiste en concebir y configurar mensajes visuales significantes (logotipos y marcas, carteles, revistas, portadas de libros, websites, etc.)

-DISEÑO DE MODA: que consisten en proyectar y realizar prendas y accesorios para vestir (ropa, zapatos, joyería, etc.)

- DISEÑO TEXTIL: que es una rama derivada de la combinación de algunos métodos del Diseño Gráfico con algunos otros del Industrial y el de Modas, y consiste en concebir y configurar telas y patrones para la industria textil (estampados, hilados, bordados, fibras, etc.)

Principalmente.

A ésta lista hay quienes añaden algunas ramas nuevas como "Diseño Interactivo" (que se refiere al diseño de interfases digitales y software), así como ramas de acitvidad de diseño dentro de la labor de las Ingenierías tales como "Diseño Automotriz", "Diseño Mecánico", "Diseño Aeroespacial", "Diseño de Circuitos Eléctricos / Electrónicos", etc.

Finalmente, en cuanto al Diseño Gráfico se refiere propiamente, las ramas principales de su actividad son:

- DISEÑO EDITORIAL: todo lo que tiene que ver con la creación de productos impresos, en especial revistas, periódicos y libros.

- DISEÑO CORPORATIVO: todo lo que tiene que ver la creación de logotipos, marcas e identidad visual de compañías, personas, organizaciones y productos.

- DISEÑO DE EXPOSICIONES: todo lo que tiene que ver con la creación de stands o layouts de exposición para tiendas, ferias, convenciones, actividades culturales y museos y galerías (en cuyo caso también se suele referir como "Museografía").

- DISEÑO DE ARTE: que se ocupa mucho en la producción escénica, fímica y TV y tiene que ver con el diseño de escenografías y estilos visuales de producción.

- DISEÑO PUBLICITARIO: todo los objetos de comunicación visual relacionados con la promoción y difusión de mensajes comerciales.

- DISEÑO DIGITAL: que se ocupa del desarrollo y creación de imágenes mediante medios digitales.

- DISEÑO FOTOGRÁFICO: también conocido como "fotodiseño" y que tiene que ver con la creación de imágenes mediante medios fílmicos (fotografía y cine, más que nada).

- ILUSTRACIÓN: que consiste en aplicar las técnicas y métodos de las artes plásticas (principalmente pintura) a la creación de imágenes para ilustrar conceptos específicos en cualquier canal de comunicación (actualmente se usa mucho en medios impresos e interactivos).

- EMPAQUE Y EMBALAJE: que se ocupa de la creación de los envases, empaques y etiquetas de los productos de consumo, tanto visualmente como también a nivel del diseño del objeto en sí (la "cajita", la "botella", etc.)

Enumere las Ramas del diseño gráfico


Diseño Gráfico Publicitario: diseño con orientación publicitaria (cartel, afiches, pancartas, folletos, avisos publicitarios para revistas, diarios etc.)


Diseño Gráfico Editorial: diseño de tapa, contratapa e interior de libros , revistas, magazines, etc.

Diseño Gráfico Audiovisual: orientado a la creación de proyectos destinados al ámbito social, comercial como artísticos (movimiento+sonido). 

Diseño Gráfico Web: creación y desarrollo de paginas Web para Internet (imagen corporativa, sonido, etc).

Diseño Gráfico packaging: embalaje de objetos, cajas, paquetes, etc.

lunes, 6 de agosto de 2012

Fabricación del microprocesador

Cuando los transistores comenzaron a desbancar a los tubos de vacío en la mayoría de los circuitos electrónicos, el material que se empleaba para construirlos era elgermanio

No mucho tiempo después comenzó a utilizarse el silicio, cuyo costo, características y abundancia lo hacían mucho más interesante. El silicio es el elemento mas abundante en la corteza terrestre (27,7%) después del oxigeno.

Su uso en la electrónica se debe a sus características de semiconductor. Esto significa que, dependiendo de que materiales se le agreguen (dopándolo) puede actuar como “conductor” o como un “aislador”.

Durante los últimos 40 años, este modesto material ha sido el motor que impulsa la revolución microelectrónica. Con el silicio se han construido incontables generaciones de circuitos integrados y microprocesadores, cada una reduciendo el tamaño de los transistores que lo componen. Puestos a hablar de tamaños, en la superficie de un glóbulo rojo podríamos acomodar casi 400 transistores. O, ya que estamos, se pueden poner unos 30 millones sobre la cabeza de un alfiler. Es decir, son pequeños de verdad.

Pero ¿Cómo es posible fabricar algo tan pequeño? El proceso de fabricación de un microprocesador es complejísimo, y apasionante. Todo comienza con un buen puñado de arena (compuesta básicamente de silicio), con la que se fabrica un monocristal de unos 20 x 150 centímetros. Para ello, se funde el material en cuestión a alta temperatura (1370º C) y muy lentamente (10 a 40 mm por hora) se va formando el cristal.


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